preguntas frecuentes

¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica está definida por la parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) como esa profesión la cuya finalidad es la de enfatizar la capacidad innata e inherente del cuerpo de auto sanarse y de auto regenerarse. Esto se obtiene a través la identificación y corrección de todas las limitaciones a nivel de nuestro sistema nervioso que influyen en esa capacidad

¿Cómo funciona la Quiropráctica?

Nuestro sistema nervioso funciona en manera simbiótica con la columna vertebral. Cuando esta deja de funcionar correctamente, su malfuncionamiento puede afectar también la funcionalidad de nuestro sistema nervioso que pasa por dentro de nuestras vértebras. El trabajo del Quiropráctico es restaurar el funcionamiento correcto de la columna vertebral.

¿Que es una Subluxación vertebral?

La subluxación vertebral es una situación donde una vértebra deja de funcionar correctamente y eso afecta el funcionamiento de los nervios adyacentes. Desafortunadamente nuestra columna vertebral durante nuestra vida va en contra a varios hábitos negativos que podemos llamar estreses que poco a poco van comprometiendo el funcionamiento de sus vertebras. Esas vertebras con el tiempo pueden afectar la actividad de nuestro sistema nervioso, el objetivo del quiropráctico es la de restaurar el correcto funcionamiento de esa vertebral y de consecuencia mejorar la actividad del sistema nervioso.

¿El ajuste Quiropráctico duele?

Absolutamente no. El ajuste quiropráctico no duele nada. De hecho, gente de todas edades (desde bebés a gente mayores) acuden a quiroprácticos y cada tipología de persona recibe un ajuste personalizado a sus necesidades y problemas.

¿Que es un Ajuste Quiropráctico?

El Ajuste es una técnica utilizada SOLO por parte de Quiroprácticos licenciados, que nos permite de restaurar el correcto funcionamiento de los segmentos vertebrales en manera segura, rápida y sin dolor. Su único fin es lo de permitir a nuestro sistema nervioso de funcionar en manera correcta y de consecuencia a nuestro cuerpo de trabajar a lo mejor que pueda.

¿Son seguros los ajustes?

Absolutamente sí. Como dicho hay una gran variedad de gente que acude a un Quiropráctico. Cada intervención está adaptada a la situación de cada persona en manera que el cuidado resulte seguro y sin dolor para el organismo. Además, la profesionalidad y la calificación que cada profesional es determinante para determinar la calidad del servicio.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para encontrarse mejor?

 En algunos casos la sintomatología puede aliviarse casi instantáneamente, en algunos casos puede tardar más. Muchos factores entran en juego, como por ejemplo cuanto tiempo hace que la persona tenga el problema, su edad, si sigue el cuidado con regularidad, si sigue las recomendaciones del quiropráctico, su estilo de vida fuera de la consulta, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un quiropráctico y un quiromasajista?

La carrera Quiropráctica requiere entre 5 y 6 años de estudios. La quiropráctica se enfoca en la resolución del problema en su raíz ósea la causa que ha generado el dolor. Un masaje trabaja sobre todo la zona que duele y es una técnica aliviadora que, pero su resultado no perdura en el tiempo.

¿Debería visitar a un Quiropráctico igualmente sin dolor?

 ¿Esperas que tengas caries para que vayas a un dentista para una revisión? ¿Esperas que te encienden todas las espías de tu coche antes que vayas a un taller para una revisión? Todo depende de nuestro enfoque hacia la salud y la vida. Las mayorías de las veces los dolores son los resultados de varios problemas que nuestro cuerpo no puede aguantar más o la acumulación de malos hábitos que afecta nuestra columna vertebral. La quiropráctica con o sin dolor permite a mantener nuestra espalda sana y prevenir posibles problemas futuros que podrían resultar más importantes y requerir inversiones más grandes.

¿Existe una edad mínima para recibir un ajuste quiropráctico?

No existe una edad mínima para cuidar nuestra columna vertebral, lo antes empecemos menos posibilidades hay de desarrollar problemas más importante en futuro. Las subluxaciones vertebrales pueden presentarse a cualquier edad. A veces el momento del incluso los métodos “naturales” de parto, pueden provocar un trauma en la columna del neonato. Muchos estudios sobre el impacto de estos traumas demuestran que cólicos, llantos no habituales, falta de apetito, otitis, asma, hiperactividad o sueño irregular pueden ser debidos a presencia de una o más subluxaciones vertebrales.

Contacto

NO DUDE EN CONTACTARNOS